Estas son las funciones y tipos de herramientas de navegación del barco

Los avances tecnológicos se sienten ahora cada vez más en varios campos, incluido el campo del transporte marítimo en el aspecto de las herramientas de navegación de barcos. Consulte Tiendas náuticas Para obtener una Herramienta de Navegación de Barcos precisa con el objetivo de mantener la viabilidad del barco para que pueda operar de manera óptima. La existencia de esta tecnología también facilita que los oficiales de barco realicen su trabajo. Hay varios tipos de herramientas de navegación en barcos con diferentes funciones. Las siguientes son herramientas de navegación a bordo que debe conocer.

Comprensión de la navegación de barcos

El equipo de navegación en los barcos es una herramienta que se encuentra en los barcos para ayudar a dar instrucciones a los barcos de vela.

Como herramienta de comunicación, la navegación de barcos es útil para ayudar a los miembros de la tripulación a comunicarse tanto en el mismo barco como en diferentes barcos.

En esencia, la existencia de esta herramienta será de gran ayuda en el proceso de navegación del barco y determinará la dirección de la velocidad del barco. Incluso ahora, esta herramienta se está volviendo más sofisticada con su desarrollo, lo que la hace más fácil de usar y los resultados de navegación proporcionados son más precisos.

Funciones y propósitos de la navegación del barco

Su función principal es determinar la posición y la dirección de viaje, incluida la observación de las condiciones meteorológicas a las que se enfrenta durante el crucero.

Debe saber que en la antigüedad estos dispositivos de navegación se fabricaron con el objetivo de ayudar a ver los cuerpos celestes. Sin embargo, cuando el tiempo está nublado, será bastante difícil saber la dirección del barco a tomar.

Ahora, por supuesto, esto se puede superar con varios desarrollos y tecnologías integrados en estas herramientas.

Tipo de navegación del barco

Los tipos de navegación de barcos son bastantes. Cada tipo de navegación ciertamente tiene su propia función que es útil para ayudar al barco a viajar cuando navega. Entre los tipos de navegación, las herramientas son las siguientes.

Mapa

En términos de envío, el mapa resultó ser la principal herramienta de navegación del barco que no debe olvidarse. El mapa es una imagen de la superficie terrestre en forma de dos dimensiones con una proyección a cierta escala. Al navegar, los barcos necesitan un mapa para determinar el destino del viaje a realizar.

Radar

Un barco está equipado con radar como una de las navegaciones en él que sirve para proporcionar información relacionada con la distancia del barco al continente, otros barcos, así como los posibles obstáculos que se encontrarán para evitar una colisión. El radar del barco también actúa como detector de objetivos.

Los objetivos detectados también se pueden ver de forma remota. La forma en que funciona el radar es enviando ondas de radio. Posteriormente, estas ondas pueden reflejar ecos con un tamaño de fuerza adecuado a las necesidades del viaje.

Nave satélite

El siguiente tipo de navegación que se encuentra en los barcos son los satélites. Dispositivo que usa señales de radio para determinar el punto de un barco en el océano o en la superficie de la tierra. El GPS de Estados Unidos se ha convertido en uno de los satélites más populares.

Giroscopio

Un girocompás es una de las herramientas de navegación del barco que sirve para encontrar la dirección correcta. En uso, el girocompás no será bloqueado por un campo magnético externo. El sistema repetidor utilizado para la dirección de emergencia también debe tener una plataforma de dirección.

Sistema de identificación automática

El siguiente tipo de navegación en los barcos es el sistema de identificación automática o lo que a menudo se conoce como AIS. El papel del AIS en el viaje de los barcos es determinar las estadísticas de navegación, así como la posición de otros barcos.

El uso de AIS en barcos requiere un canal de radio VHF que funcione como transmisor en la recepción y envío de mensajes entre barcos para que la comunicación se pueda mantener y llevar a cabo correctamente.

Ayuda de seguimiento automático

La ayuda de seguimiento automático es un tipo de navegación de un barco que puede proporcionar información sobre el objetivo que se va a rastrear.

Los datos que se muestran suelen estar en forma de gráficos y números que proporcionan una planificación para la dirección o el rumbo correctos para evitar colisiones.

Luces de navegación

La siguiente herramienta de navegación para barcos que debe conocer son las luces de navegación. Actualmente, todos los barcos que navegan de tamaños pequeños a grandes deben estar equipados con luces de navegación para ayudar a la navegación, especialmente durante la noche.

Las luces de navegación de los barcos tienen un papel importante en la reducción de accidentes marítimos. La Conferencia Marítima Internacional celebrada en 1889 por Estados Unidos ha inaugurado la luz de navegación como uno de los instrumentos que deben equiparse a la hora de navegar.

La iluminación del barco debe ser brillante y clara para que otros barcos puedan verla correctamente para evitar la posibilidad de colisiones entre barcos.

Sistema de recepción de voz

Las embarcaciones con puentes cubiertos deben estar equipadas con un Sistema de Recepción de Voz de tipo navegación. El sistema fue creado con el objetivo de ayudar a los oficiales de navegación en la cabina a escuchar señales de voz en forma de flauta de barco.

No solo eso, sino que el sistema de recepción de sonido también es útil para ayudar a los oficiales de navegación a realizar la vigilancia de acuerdo con los estándares aplicables. Este tipo de navegación suele instalarse en el puente del barco.

Silbato de Barco

Hay dos tipos de silbidos de barco o más conocidos como silbidos y bocinas de barco. Hay silbatos de barcos que funcionan de forma natural utilizando el viento y otros que se pueden utilizar eléctricamente.

Puede utilizar este tipo de navegación para alertar a los barcos cercanos. El silbato del barco será muy útil especialmente en una emergencia para dar una advertencia o informar a la tripulación y otros barcos en las cercanías.

Bandera de Barco

La bandera del barco es un tipo de navegación que se encuentra con bastante frecuencia. Los colores de las banderas y los letreros utilizados pueden ayudar a indicar la posición del barco. Tenga en cuenta que, de hecho, la bandera del barco ha sido utilizada desde la antigüedad por barcos tradicionales y grandes barcos.

Ecosonda

Este tipo de ecosonda de navegación para barcos también se incluye en uno de los instrumentos modernos que se han utilizado desde la antigüedad. La función de la ecosonda es ayudar a medir la profundidad del agua de mar y generalmente se encuentra en la parte inferior del barco.

La forma en que funciona el Echo Sounder es utilizando ondas de sonido que se basan en el principio de transmitir estas ondas. Más tarde, las ondas sonoras regresarán a la fuente como un eco a través de la capa reflectante.

Gire el nivel del indicador

La velocidad del barco que gira a una velocidad estable se puede conocer a través del sistema de navegación del indicador de velocidad de giro. Esta herramienta es muy útil para que los oficiales de barco puedan gobernar con seguridad. Normalmente, las rotaciones de un barco se miden por minuto en grados.

Sistema de referencia inercial

El Sistema de Referencia Inercial o IRS actúa como un sistema que ayudará a conocer la ubicación de las coordenadas del barco a través del efecto de la inercia. El equipo de navegación para barcos se puede usar en el espacio y en la tierra porque no requiere una estación para operarlo.

Indicador de ángulo de dirección

Los barcos también suelen estar equipados con un tipo de indicador de ángulo del timón de navegación. Esta herramienta juega un papel importante porque puede registrar los datos de viaje de un barco.

Los datos generados por el instrumento son ciertamente bastante completos, para 12 horas de funcionamiento del barco.

El indicador de ángulo del timón será muy útil para proporcionar información de envío en caso de un accidente en el barco. Esta función es la misma que la caja negra que se encuentra en un avión.